miércoles, 8 de marzo de 2023

PRESENTACIÓN CURSO AGENDA 2023 Y ODS

                                                  












 

CRISTINA PEINADO CARRILLO

Funcionario de carrera desde el año 2004.

Actualmente, Administrativo del Ministerio de Trabajo y Economía Social destinada en el Servicio Público de Empleo Estatal. Oficina de Prestaciones de Móstoles.

    No tengo ningún vínculo directo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en mis funciones, ni nos han facilitado información al respecto. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social es el encargado de la propuesta y ejecución de la política de Gobierno en materia de empleo, relaciones laborales, economía social y responsabilidad social de las empresas y por otro lado Fundae y SEPE han establecido un marco de colaboración con grandes empresas y entidades del sector público y privado cuyo objetivo es facilitar a las personas trabajadoras y desempleadas contenidos formativos gratuitos que permitan adaptarse a las actuales necesidades derivadas del cambio tecnológico y digital.

    Mis expectativas en esta experiencia de aprendizaje a parte de conocer en detalle en que consiste y obtener la  información necesaria  para poder saber de que manera podemos ser participes en la transformación sostenible, no sólo en la Administración si no también en nuestra vida privada, ya que todo esto conlleva un mejor futuro para todos.

    Creo que todos sabemos los pequeños detalles por los que individualmente podemos comenzar,: reutilizar, reciclar, minimizar gasto de agua, desenchufar dispositivos electrónicos cuando no están en uso...

    Para poder impulsar un nuevo  modelo de convivencia más inclusivo y respetuoso entre las personas y con el planeta deberíamos saber que podemos hacer individual y colectivamente para poder colaborar, y ser conscientes de la necesidad de estos cambios. Aunque últimamente la necesidad de recuperación del medio ambiente y ecosistema; así como  los problemas económicos y  sociales están siendo evidentes.

    Personalmente disfruto en la naturaleza, y  con sus paisajes, los cambios que tienen según la estación que nos encontremos, me encanta la montaña, playa, un campo de girasoles,  hacer senderismo (mis paisajes favoritos son en los que puedo encontrar agua y animales).

    También me gusta el mar y su fondo marino, hago snorkel . Es fascinante cuando puedes ver un fondo marino con su bancos de peces, en lugar de la decepción que puedes llevarte en otras ocasiones cuando sólo ves suciedad  causada por nosotros mismos. 

    Me considero una persona sociable, empática y que ayudo a los demás en lo que puedo; también soy muy organizada y me gusta hacer las cosas bien. Me gusta trabajar en equipo y me gusta debatir y que la personas den sus diferentes opiniones con argumento y sin ofender, no me gusta que me den la razón de los tontos, como digo yo  y me gusta tomar mis propias decisiones aunque también acepto consejos  y prefiero tener opciones que elegir.

    Y nada más , pondremos muchas ganas, imaginación y entusiasmo en este proyecto para poder aportar nuestro granito de arena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTA. COMUNICACIÓN EN PLATAFORMAS DE INNOVACIÓN SOCIAL. DIGITALIZATE+

     He elegido  dentro de mi Administración la Plataforma   PTEC, Sepe y Funde comprometidas con el aprendizaje de nuevas tecnologías, dond...